Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

“Entre 5 y 7 chicas son violadas cada domingo en Buenos Aires y GBA”

Lo afirmó María Leuzzi, titular de A.VI.VI., tras referirse al dramático caso de la chica de 18 años que fue violada en la madrugada del martes en Caballito.

(PBA) La titular de (A.VI.VI.) la ONG que ayuda a las victimas de violación, la Doctora María Leuzzi, reveló que todos los domingos hay entre 5 y 7 jovenes abusadas sexualmente a diario en la Ciudad, mientras que en el Conurbano se conoce al menos un caso de abuso sexual por día.

La crítica situación ya había sido adelantada por Leuzzi en varias entrevistas en las que advirtió que hace falta reformar el Código Penal y endurecer las condenas de los abusadores sexuales, así como también intensificar la Policía en las calles y los monitoreos de las cámaras de seguridad que se instalan en la vía pública.

Leuzzi se mostró enojada ante la falta de medidas gubernamentales para frenar los delitos sexuales. “De nada sirven las cámaras de seguridad si no son monitoreadas. Si hubiera alguien sentado con cinco pantallas mirando lo que sucede, se percataría de la situación y avisaría al 911 si una joven es abordada por un individuo de manera sospechosa. En cambio, ahora los violadores tienen todo el tiempo de mundo para violar y luego fugarse”, se quejó.

Además, la Doctora, explicó la ley Morgan: “No nos permiten aplicarla como en EEUU, donde en cada barrio que hay un abusador sexual lo dan a conocer y si tienen un identikit lo publican”. “Luego de cumplida su condena, el barrio conoce al violador para poder prevenirse de esa persona que no tiene cura y la familia se encarga de reinsertarla en la sociedad”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario