Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Entrar o salir del país en 28 segundos

Se trata de un sistema digital que presentó el ministro Randazzo. Funcionará en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, Buquebús y las terminales fluviales de Capital Federal. A partir de ahora, se podrá entrar o salir del país en apenas 28 segundos. Así lo confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al presentar el nuevo sistema digital de ingreso y egreso de pasajeros, que funcionará en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque,...

Se trata de un sistema digital que presentó el ministro Randazzo. Funcionará en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, Buquebús y las terminales fluviales de Capital Federal.

20120420-083435.jpg

A partir de ahora, se podrá entrar o salir del país en apenas 28 segundos. Así lo confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al presentar el nuevo sistema digital de ingreso y egreso de pasajeros, que funcionará en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, Buquebús y las terminales fluviales de Capital Federal.

Randazzo explicó en el aeropuerto de Ezeiza, que “desde ayer se eliminó todo lo que era trámite en papel para los ingresos y egresos del país” ante un movimiento de “unos 22 millones de pasajeros anuales”.

Desde ahora, “cuando ingresa o sale del país el pasajero, se le toma la foto, y se valida su identidad con la huella dactilar”, lo cual resulta “un trámite sumamente sencillo y absolutamente seguro”, informó el ministro.

Según indicó el funcionario, no se llenará más la tarjeta migratoria que se hacía a mano y que el proceso demandará la mitad de tiempo que se utilizaba anteriormente, aunque sin lo estimado para el sellado del pasaporte.

Comentarios

Ingresa tu comentario