Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

El entrañable Shrek llega a los escenarios del Maipo

Divertido, entretenido y con mensaje inspirador, este show es apto para todo público y garantiza una tarde del mejor teatro musical

(CABA) “Shrek”, la película, se ha convertido en un clásico del cine de animación. Muchos chicos y chicas de Buenos Aires, al menos, conocen de memoria su historia y sus personajes. Esta suerte de moderno cuento de hadas tenía que tener su formato de comedia musical. La versión porteña es un éxito.

¿Y a qué se debe? Fundamentalmente, a la gente talentosa que compone el elenco. Algo que es en realidad muy complejo -reunir un conjunto de voces de primera línea, que además sepan actuar, bailar y trasmitir emociones intensas-, acá se hace más fácil porque estamos en una ciudad que es un auténtico semillero del teatro musical. Es la verdad, por más pretenciosa que suene.

En “Shrek, el musical”, esa estupenda calidad de actores se combina con un libro muy divertido y dinámico, con chistes para chicos y guiños para grandes, un vestuario muy cuidado, fondos proyectados, muñecos y escenografías móviles.

La trama del ogro verde que no se siente querido, el burro que se convierte en su mejor amigo, el pequeño y malévolo Lord Farquaad, regidor de Duloc que le teme a lo diferente, y la inefable princesa Fiona, están contados aquí con gracia y esplendor, superando por momentos la versión original de Broadway.

Pablo Sultani es un Shrek inigualable, Mela Lenoir – de registro increíble- es Fiona, el genial Roberto Peloni compone a un Lord Farquaad de antología (es tremenda la resistencia y la habilidad con que se mueve por todo el escenario) y Talo Silveyra, un actor valioso y polifacético, nos trae al mejor Burro posible.

El elenco se completa con Andrés Bagg como Pinocho, Mariú Fernández como la Galletita Gingy (divertidísima), Maia Contreras como la Dragona más rockera,

Florencia Anca, Carla Calabrese, Franco Friguglietti, Luisina Quarleri, Pilar Muerza, Mariel Percossi, Agustín Pérez Costa, Sebastián Prada, Emmanuel Robredo Ortiz, Pedro Velázquez, Manuel Victoria, Patricio Witis y Mariano Zito. Eso, sin contar a las adorables actrices infantiles que llevan adelante el rol de la pequeña Fiona: Victoria Montecchiari, Martina Haissiner, Mia Saguier y Agustina Córdoba.

La dirección es de Carla Calabrese y el director musical es nada menos que Gaby Goldman.

Si están indecisos, si temen aburrirse pensando erróneamente que es un espectáculo “solo para niños”, no lo duden y asistan: Shrek se disfruta plenamente, a cualquier edad, como suele ocurrir con las cosas que están bien hechas, es decir, con corazón, criterio y talento.

Las entradas pueden comprarse haciendo click acá.  NT

Comentarios

Ingresa tu comentario