Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Enrique Rositto sobre el conflicto en el subte: “no sabemos qué hacer para llamar la atención de la empresa”

El secretario de Prensa de Metrodelegados habló sobre la medida de fuerza de liberar los molinetes que llevaron a cabo esta mañana.

(CABA) Los metrodelegados volvieron a liberar esta mañana, de 7 a 9, los molinetes en reclamo de que se abran las negociaciones paritarias. Y la medida se repetirá durante la tarde, cuando los pasajeros podrán viajar gratis en la hora pico del regreso.

“Seguimos reclamando que nos convoquen a discutir nuestras paritarias. Están vencidas ya desde el 28 de febrero. Estamos esperando que nos llamen para discutir nuestras condiciones de trabajo, salarios, licencias. La verdad es que no sabemos que hacer ya para llamar la atención de la empresa y del Gobierno de la Ciudad”, dijo hoy el Secretario de Prensa de Metrodelegados Enrique Rositto, en diálogo con Radio Splendid.

Desde Metrovías calificaron a la protesta como “ilegal” y dijeron que la empresa “participa de las negociaciones salariales”.

En este sentido Rositto aseguró que “es una medida de fuerza legal, válida, que estaba incluida cuando se hizo la ley del traspaso del subte”.

Además contó que se están entregando folletos a la gente: “Tratamos de hacer todo lo posible para no tener que llegar a un paro”.

De 7 a 9, abrieron los molinetes en las estaciones San Pedrito (línea A), Rosas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Las Heras (H). Mientras tanto, de 17 a 19 repetirán la protesta en las estaciones Plaza de Mayo (A), Alem (B), Retiro (C), Catedral (D), Bolívar (E) y Las Heras (H). NR

Comentarios

Ingresa tu comentario