Buenos Aires, 30/03/2017

Enrique Avogadro: “Fue un comienzo de año intenso”

El Secretario de Cultura y Creatividad habla de su primer semestre en el Ministerio.

Escribe Enrique Avogadro, Secretario de Cultura y Creatividad

(CABA) Desde diciembre del año pasado tengo el honor y la responsabilidad de ser Secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de la Nación, acompañando a Pablo Avelluto en esta maravillosa aventura.

Argentina es un país diverso, plural y con una riqueza cultural infinita. Nuestra misión como Secretaría es ayudar a consolidar los ecosistemas culturales y creativos del país y tenemos tres ejes de trabajo bien definidos:

1. Jerarquizar la gestión cultural, con foco en la creación contemporánea, en la inclusión social y en la formación cultural;

2. Apostar a nuestro talento y creatividad como motor de desarrollo, impulsando la economía creativa, la innovación y a los emprendedores culturales en todo el país;

3. Darle cada vez más coherencia a la política cultural argentina, coordinando el trabajo de todos los organismos descentralizados.

Fue un comienzo de año intenso como pocos en mi vida. Junto a un equipo de lujo, encabezado por Male Suarez (Jefa de Gabinete), Débora Staiff (Subsecretaria de Cultura Ciudadana) y Andrés Gribnicow (Subsecretario de Economía Creativa), estamos aprendiendo, creciendo y divirtiéndonos cada día.

Hace tiempo aprendí que la única constante es el cambio, y en el año más importante de todos los que me tocó atravesar hasta ahora, lo único que puedo es agradecer a la vida.

Enrique Avogadro3

NR

Comentarios

Ingresa tu comentario