Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Enjuician a oficial de la Metropolitana por un homicidio en Chacarita

Interviene el fiscal general Marcelo Martínez Burgos y la Procuvin.

(CABA) El titular de la Fiscalía General N°22 ante los Tribunales Orales Criminales, Marcelo Martínez Burgos, con la colaboración de personal de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN), a cargo de Abel Córdoba, intervienen en el juicio oral y público que se sustancia contra Enzo Fabián Álvarez, un oficial de la Policía Metropolitana acusado de asesinar a Bruno Germán Pappa, un joven que lo había asaltado minutos antes.

El hecho ocurrió en el mediodía del día 8 de septiembre de 2011 en el barrio de Chacarita. Tal como tuvo acreditado el fiscal aquel día Pappa circulaba en bicicleta e interceptó a Álvarez, quien se encontraba vestido de civil y se dirigía a su lugar de trabajo en la intersección de las calles Leiva y Lemos, momento en el cual le habría sustraído un bolso con efectos personales, informó Fiscales.gob.

Tras ello, el oficial dio la voz de “alto” y persiguió al joven por la calle Lemos y disparó con su arma. Luego de unos metros, Álvarez logró reducir a Pappa con la ayuda de otras personas. Finalmente y una vez que el joven se encontraba en el suelo, el oficial le disparó en la cara, ocasionándole la muerte inmediata.

Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal N°22, integrado por los jueces Sergio Paduzack, Gabriel Nardiello y Patricia Cusmanich, deberá determinar, en base a los dichos de los testigos y las pruebas que presente el fiscal general Martínez Burgos en el debate oral y público, si cabe reprocharle responsabilidad penal a Álvarez por el homicidio de Pappa.

metropolitana patrullero 2

 

Comentarios

Ingresa tu comentario