Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Encuentros, historias sobre enigmas jamás resueltos

La ópera prima de Rolando Landolfi narra a través de siete atrapantes cuentos las experiencias de quienes se debaten entre la vida y la muerte.

(CABA) La vida y la muerte, los sueños y la vigilia, la eternidad y la temporalidad han sido causas de desvelo de filósofos, científicos y artistas. En Encuentros el autor narra las experiencias que viven los personajes de sus historias, quienes se debaten en secuencias, a veces acrónicas, otras gravitacionales, donde la materia y el espíritu se bifurcan y desempeñan roles propios. El hombre cree dominar su vida con la lógica de la razón pero al verse invadido por fuerzas que no responden a sus patrones de voluntad y juicio, advierte fatídicamente que nunca será el dueño de su destino. La vida ¿Es efímera o perenne? ¿La muerte es la oscuridad, el silencio, la nada, o es un fenómeno que solo captan los demás, y quien muere perpetúa su vida a través del alma que, enajenada de materia, vive eternamente un mundo ingrávido y paralelo en el que todo aquello que lo acompaño sigue estando presente?

Rolando Landolfi, escritor argentino, se impone con su ópera prima, “Encuentros” (Editorial Dunken), relatando la experiencia de sus personajes en siete atrapantes cuentos. Esta obra literaria se ha convertido a lo largo de los últimos años, en un baluarte de la literatura contemporánea.

Rolando Landolfi

Comentarios

Ingresa tu comentario