Buenos Aires, 23/05/2017

Encuentro interreligioso en la Ciudad

El evento que sucederá en la Legislatura será el 10 y 11 de agosto en la Legislatura Porteña y contará con los principales referentes de los cultos.

(CABA) La Ciudad, a través de de la Dirección General de Cultos, llevará adelante durante los días 10 y 11 de agosto el Foro “Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y Diálogo Interreligioso: Aportes de la Ciudad de Buenos Aires en el Año del Bicentenario”, en la Legislatura Porteña. El evento, del que participarán importantes referentes de cultos que trabajan en el ámbito de la comunicación, la educación, la libertad religiosa y la espiritualidad, ofrecerá conferencias, mesas redondas y espacios de expresión artística.

“Desde este foro queremos reconocer y revalorizar la impronta interreligiosa que ha tenido la Ciudad desde sus orígenes y trabajar junto a las organizaciones y tradiciones religiosas en la creación de políticas públicas concretas. Es hora de llevar el diálogo a la acción”, sostuvo el director de Cultos, Federico Pugliese, y agregó: “En la actualidad, se han abierto diversos espacios para ahondar en la cultura del encuentro. Con este foro deseamos generar una ocasión para compartir el camino transitado y pensar juntos el que se aproxima”.

En el año del Bicentenario, uno de los principales objetivos del Foro de Encuentro y Diálogo Interreligioso será fortalecer el intercambio, la reflexión y el diálogo para colaborar en el desafío de unir a los argentinos.

El Gobierno de la Ciudad reconoce la riqueza de la presencia de diversas comunidades religiosas en Buenos Aires y acompaña el camino de diálogo que recorren tantas personas e instituciones.

Del evento participarán importantes referentes de cultos que trabajan en el ámbito de la comunicación, la educación, la libertad religiosa y la espiritualidad.

Desde sus orígenes, la Ciudad se conformó por los inmigrantes que llegaron en busca de un futuro de paz y aprendieron a convivir en la diversidad dando un aporte invaluable al desarrollo cultural y social. En este marco, se posibilitó el desarrollo de las distintas iniciativas de diálogo interreligioso que, por el impulso y el compromiso sostenido de cientos de personas a lo largo de muchos años, han hecho de Buenos Aires un lugar de encuentro.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario