Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Encuentran drogas, celulares y facas en el Centro Universitario Devoto que funciona en la cárcel

La investigación comenzó después de una denuncia anónima; también se incautaron varios pendrives y módems inalámbricos.

(CABA) La investigación se pudo en marcha después de una denuncia telefónica anónima y en las últimas horas después de una requisa, personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) secuestró 66 gramos de marihuana en el salón de Filosofía y Letras y 122 pastillas prohibidas en la oficina de la presidencia del Centro Universitario de Devoto (CUD), en el Complejo Penitenciario de la Ciudad de Buenos Aires.

Personal de Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar más conocido con la cárcel de Villa Devoto, y de Asuntos Internos del SPF también secuestraron una lapicera con capacidad para captar y grabar imágenes y sonidos; teléfonos celulares, varios chips, nueve pendrives, 16 módems inalámbricos USB; una antena captadora de señal wifi por conexión USB, diversos elementos punzantes de fabricación casera, más conocida como “facas”, prendas de colores no permitidas, y elementos de perfumería prohibidos.

Después de la requisa se dio intervención al juez federal Ariel Lijo, que quedó a cargo de la causa. La requisa se originó después de una denuncia anónima a un línea 0800 del SPF que advertía de que en el CUD había sustancias y elementos “prohibidos”.

“También se incautaron bebidas alcohólicas, libros ahuecados con capacidad para albergar objetos y cartas de póker, dados y fichas con valores para apuestas de fabricación casera”, explicaron fuentes del SPF.

Las fuentes consultadas sostuvieron: “ Había indicios de que el CUD era utilizado por algunos internos como depósito de elementos prohibidos que eran utilizados para realizar maniobras delictivas, cuando en realidad se trata de un ámbito académico donde cientos de privados de libertad cursan carreras universitarias como parte fundamental del tratamiento penitenciario”. NR

centro-universitario-de-devoto

Comentarios

Ingresa tu comentario