Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Encontraron seis perros muertos por envenenamiento en La Plata

Los vecinos de la localidad de Ignacio Correas afirman que ya son 300 los perros que fueron encontrados envenenados durante un año.

(PBA) Al menos seis perros fueron hallados muertos en inmediaciones de una escuela primaria de la localidad de Ignacio Correas, en el partido bonaerense de La Plata. Vecinos del lugar afirmaron que los animales fueron envenenados, denunciaron la matanza de más de 300 en el último año y medio y advirtieron el peligro para los chicos.

Un vecino, que se identificó como Simón Petrucci, dijo en declaraciones a la prensa local que “hasta el mediodía encontramos seis perritos muertos cerca del colegio”.

El hombre, que es integrante del Centro Tradicionalista, sostuvo que presentó denuncias y reclamos por estos hechos en los últimos meses.”En el último año y medio encontramos envenenados más de 300 perros”, manifestó.

Asimismo, advirtió que el veneno para matar a los perros también puede fulminar a una yegua. “Así que imaginen lo que podría pasar con un chico que pesa 40 o 50 kilos”, advirtió.

La matanza de perros en la localidad de Ignacio Correas provocó que el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Fabián Lugli, presentara en octubre un pedido de informes a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata.

Lugli manifestó en esa oportunidad que la matanza de los animales afectó “a perritos de la calle y también a los que tienen dueño” y sostuvo que “incluso, fueron envenenadas mascotas que estaban encadenadas en sus casas”.

Varios vecinos del pueblo están homenajeando a sus mascotas muertas exhibiendo carteles con fotos de los animales y mensajes recordatorios.

MG

FUENTE CONSULTADA: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario