Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Encontraron dos bebés abandonados en menos de 24 horas en la Ciudad

Una niña fue hallada en una plaza de Recoleta y la otra en un baño del Hospital Argerich. Según el Consejo de Niños porteño, hay un caso cada 16 días.

(CABA) A 15 días de que Faustina haya sido encontrada en una bolsa de basura en una estación de servicio de Mataderos, un niño recién nacido fue hallado en el Hospital Argerich, en La Boca, envuelto en una manta, aunque se estima que no nació allí. Una enfermera lo encontró ayer en un baño de la planta baja y fue trasladado al sector Neonatología, donde evoluciona favorablemente.

En el caso intervino la Policía Metropolitana y hasta el momento se desconoce quién es la madre, si dio a luz en ese baño o cómo hizo para abandonarlo sin que nadie haya podido percatarse. La enfermera y otra persona que trabaja en el hospital ya prestaron declaración testimonial.

Según datos del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño, en la Ciudad se registra un caso de abandono de un menor de un año cada 16 días. En la mayoría de los casos, los nenes pasan a un hogar dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, hasta que la justicia define su adopción.

El otro bebé fue encontrado durante la mañana del sábado, cuando una mujer que paseaba a su perro por la Plaza Monseñor de Andrea, en Córdoba y Anchorena, encontró la beba abandonada al costado de un banco y decidió llevarla inmediatamente hasta el Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro.

Los médicos del lugar constataron que la nena no habría sufrido maltratos y la bautizaron como Paula Belén, informó el blog Policiales Ahora.

El caso es investigado por efectivos de las comisarías 11 y 19, que dispusieron una custodia permanente en el hospital y tratan de encontrar a los padres. Los uniformados no descartan que la mujer que dice haber encontrado a la niña tenga información sobre la familia.

Plaza Monseñor de Andrea

Comentarios

Ingresa tu comentario