Encuentran a una beba recién nacida abandonada en un basural de Lugano

Fue hallada por dos vecinas dentro de una bolsa. La trasladaron al Hospital Piñero y está fuera de peligro. Pesa 900 gramos y es prematura.

(CABA) Una beba nacida prematura fue encontrada abandonada en un basural del barrio porteño de Villa Lugano y permanece bajo asistencia en el Hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires, con evolución favorable, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Fuentes policiales y médicas informaron que se trata de una nena sietemesina, con un peso de apenas 900 gramos, que “se encontraba con la placenta y el cordón umbilical sin cortar”.

Casualidad o milagro, la nena fue encontrada por dos vecinas que, al pasar por la esquina de Chilavert y Araujo, en inmediaciones de la Villa 20, de Lugano, vieron que una bolsa se movía. Al abrirla, se encontraron con la beba y llamaron a la policía.

“Estaba en una bolsa negra, pensé que era un gato, abrí la bolsa y vi una manito, vi que era un bebé recién nacido”, declaró Paola, una de las mujeres que protagonizaron el hallazgo. En diálogo con el canal TN, anadió: “Me dio un poco de miedo porque el ombliguito estaba medio blanco”.

“Llamamos a la policía pero la policía no llegó y la trajimos en el auto de un vecino”, sostuvo.

Esta mañana el director del Hospital Piñero, Damián Pagano, dio a conocer el primer parte médico sobre el estado de salud de la beba y señaló que, si bien está siendo “contenida” por el personal del nosocomio, presenta “los riesgos de un prematuro que fue encontrado en la via pública”.

“Ingresó el domingo a las 21 horas por personal de Gendarmería, que había sido notificado por una persona de sexo femenino. Somos optimistas en que podamos recuperar a la paciente. Estaba deshidratada. No puedo decir que está fuera de peligro, pero está siendo muy bien asistida“, señaló el médico.

Consultado sobre el nombre que le dieron momentáneamente a la chiquita, sostuvo: “Las chicas le han puesto Luz“. Hasta el momento, nada se sabe sobre la madre de esta beba ni se presentó ningún familiar reclamando por ella. NR

hosp piñero4