Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Encontraron a una beba abandonada en la Confitería del Molino

La gente que pasaba por la vereda escuchó los llantos y llamó a la Policía. La nena está bien y fue llevada al Hospital Ramos Mejía.

(CABA) Es un caso insólito y todo ocurrió apenas a unos pasos del Congreso de la Nación. La sorpresa fue para la gente que pasaba caminando frente a la histórica Confitería del Molino, que se encuentra cerrada hace años y está en proceso de refacción. Desde dentro del edificio, se empezaron a escuchar llantos de un bebé, y enseguida los vecinos llamaron a la Policía y al SAME, que rescató a una nena de 7 meses abandonada allí.

Según contó este mediodía el titular del SAME, Alberto Crescenti, “una ambulancia llegó en minutos al lugar y la llevó hasta el hospital Ramos Mejía”. El edificio queda en la esquina de Rivadavia y Callao. La nena se encuentra en buenas condiciones de salud.

Pero la sorpresa llegó cuando el Servicio Social del Hospital empezó a investigar y descubrió que “aparentemente los padres viven ahí y la habían dejado un tiempo” mientras salían a hacer otra cosa, explicó Crescenti.

Finalmente, los asistentes sociales “pudieron ubicar a los padres que iban a ir a buscar a la beba al Ramos Mejía”.

La Confitería del Molino es Monumento Histórico nacional, cerró sus puertas en 1997 y desde entonces su edificio sufrió un gran deterioro. A fines de 2014, el Congreso nacional aprobó una ley autorizando su expropiación y transferencia al Congreso, para que lo integre a la manzana legislativa.

De acuerdo a esta ley, la planta baja y el subsuelo deberán ser concesionados para que funcionen una confitería, un restaurante, o un local de elaboración de productos de panadería o pastelería. Y en el resto del inmueble habrá un museo dedicado a la historia de la Confitería El Molino y un centro cultural. El proyecto de recuperación está actualmente a cargo del Gobierno nacional.

MG

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario