Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

En una semana de alto voltaje político, las cacerolas vuelven a tomar las calles

Referentes y dirigentes de distintos partidos políticos de la oposición continúan convocando y adhiriendo a la manifestación contra el gobierno nacional que se realizará a las 20 en Plaza de Mayo, en la que coincidirán referentes de distintas expresiones políticas, sociales y sindicales. De derecha a izquierda, todo el arco anti K saldrá a decir lo suyo por las calles porteñas y del interior  del país. La reñida elección en...

Referentes y dirigentes de distintos partidos políticos de la oposición continúan convocando y adhiriendo a la manifestación contra el gobierno nacional que se realizará a las 20 en Plaza de Mayo, en la que coincidirán referentes de distintas expresiones políticas, sociales y sindicales. De derecha a izquierda, todo el arco anti K saldrá a decir lo suyo por las calles porteñas y del interior  del país.

La reñida elección en Venezuela, el escandalo que desató el Grupo Clarín con Lanata, Leo Fariña, Fabian Rossi y Lázaro Báez, y la reforma “express” de la Justicia, condimentarán esta movida ciudadana que comienza a las 19 y será tema de debate en los próximos días.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

(Ciudad de Buenos Aires) El variopinto abanico de opositores convocantes al 18A (por 18 de abril) abarca desde la diputada nacional del FAP, Victoria Donda; hasta el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

En la misma protesta se encontrarán con referentes sindicales y afiliados de los gremios que responden a la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano quien confirmó que su central sindical acompañara la marcha.

También se vinculó con la protesta contra el gobierno nacional está la diputada nacional y ex ministra de la Alianza Patricia Bullrich quien, como en marchas anteriores, utilizó el sitio web de su espacio, Unión por Todos, para sumarse a la convocatoria.

“El jueves 18 nos reunimos a las 19 en Santa Fe y Callao para marchar unidos a la Plaza de Mayo. 18A Justicia independiente”, dice la publicación del sitio de Unión por Todos.

Otro de los espacios que hace días viene difundiendo la convocatoria a través de las redes sociales es el PRO.

Tanto por Twitter como por Facebook, Macri llamó en más de una oportunidad a sumarse a la protesta, como esta tarde cuando publicó en ambas redes el texto “Falta 1 día, que nadie se quede callado”.

Además, desde el macrismo, la agrupación Propuesta Peronista, encabezada por el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, también adhiere y convoca a la marcha de este jueves.

“”Para tener una verdadera democracia deben funcionar los mecanismos institucionales, los controles, los debates pluralistas y las alianzas sociales. Cuando un gobierno se transforma en un sistema de poder, peligra la libertad y la Justicia no debe depender de la política, expresó Roberto Quattromano, diputado del Pro y uno de los principales referentes de la agrupación ritondista.

Actitud parecida adoptó la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien difundió en su cuenta personal de twitter un mensaje que dice: “#18Aahoraonunca Este Jueves #18A TODA #18ARGENTINA debe salir EN PAZ a las calles x la Vida, x la República, x la Justicia Independiente”.

Por el denarvaismo fue el diputado nacional Gustavo Ferrari, diputado nacional por el Frente Peronista, quien dijo el lunes en una entrevista con radio La Red que “el 18 nuestro sector va a participar” y que “también están confirmados hasta ahora la Unión Cívica Radical, el PRO, el Frente Peronista”.

La Unión Cívica Radical (UCR) convocó a la marcha a través de un comunicado de prensa que lleva la firma del presidente del partido, Mario Barletta, y de la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig donde se afirma: “el 18 de abril acompañamos por una justicia igual para todos”.

Dentro del conglomerado heterogéneo opositor que participará de la marcha habrá dirigentes del FAP como Victoria Donda, diputada de Libres del Sur quien aseguró a través de Twitter: “el 18 voy a manifestarme”.
También anunciaron su participación en la marcha el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y la diputada nacional del Gen, Margarita Stolbizer.

Por su parte, Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, dijo el lunes en radio América que “todos convocamos a la marcha del jueves”.

Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, también afirmó hoy que mañana la central sindical “va a acompañar” la marcha a la Plaza de Mayo contra el gobierno nacional.

“La CGT va a acompañar, los gremios han decidido acompañar como lo hicimos la última vez porque la convocatoria fue individual”, señaló Moyano frente el Palacio de Tribunales.

Por su parte, el titular de la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, ratificó hoy que participará en la marcha opositora y opinó que “después del 18A va a haber otro escenario completamente distinto”.

Comentarios

Ingresa tu comentario