Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

En un año vandalizaron 347 contenedores en San Telmo y Monserrat

En el Casco Histórico tuvieron que cambiar 347 veces los depósitos negros de basura instalados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El martes próximo a las 19 en la Plaza Dorrego (Defensa y Humberto 1°) vecinos y comerciantes leerán un documento con reclamos al gobierno porteño. (CABA) En el Ministerio de Ambiente y Espacio público alertaron por el vandalismo y por el uso particular que se le da...

En el Casco Histórico tuvieron que cambiar 347 veces los depósitos negros de basura instalados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El martes próximo a las 19 en la Plaza Dorrego (Defensa y Humberto 1°) vecinos y comerciantes leerán un documento con reclamos al gobierno porteño.

vecinos-Centro-contenedores-basura-reciclable

(CABA) En el Ministerio de Ambiente y Espacio público alertaron por el vandalismo y por el uso particular que se le da a los recipientes negros que tienen capacidad de mil cien litros para que la basura no esté desparramada en las calles.

Según cuentan, manos anónimas rompen o queman los contenedores, mientras que en otros casos se los usa como carro para cartoneros, con lo que se dejan las veredas sin sitio para dejar los residuos.

Esta semana el gobierno puso 198 nuevos. Son recipientes metálicos, de 3.200 ó 2.400 litros de capacitad, con un pedal para abrir la tapa.

También existen los contenedores verdes, para la separación de residuos. Se instalaron en Belgrano y Palermo y se espera que al Casco Histórico lleguen entre septiembre y febrero del próximo año.

Comentarios

Ingresa tu comentario