Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

En un año subió hasta 39% alquilar departamentos usados en la Ciudad 

El aumento afectó a Recoleta, Belgrano y Villa Urquiza; el alza promedio fue de 27%. (CABA) los alquileres de departamentos usados en la Capital Federal tuvieron un alza anual que escaló hasta el 39% en algunos barrios. El incremento promedio fue menor y alcanzó el 27% interanual, porcentaje cercano a la media de las negociaciones paritarias de este año, pero muy por debajo de la inflación real proyectada, según los...

El aumento afectó a Recoleta, Belgrano y Villa Urquiza; el alza promedio fue de 27%.

INMOBILIARIAS-CANTIDAD-PROPIEDADES-ALQUILER-MAYORES_CLAIMA20101110_0071_4

(CABA) los alquileres de departamentos usados en la Capital Federal tuvieron un alza anual que escaló hasta el 39% en algunos barrios.

El incremento promedio fue menor y alcanzó el 27% interanual, porcentaje cercano a la media de las negociaciones paritarias de este año, pero muy por debajo de la inflación real proyectada, según los datos oficiales provistos por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la información de julio, en Recoleta, Belgrano y Villa Urquiza, las subas interanuales para departamentos usados de dos o tres ambientes llegaron al 39%, un porcentaje similar a la inflación que economistas privados estiman para los últimos 12 meses. En cambio, los barrios con las menores alzas fueron Villa Devoto y Núñez (20% y 19%, respectivamente).

Los alquileres más caros se siguen pagando en Puerto Madero, donde una unidad de 50 metros cuadrados tiene un valor promedio de $ 7124. Detrás vienen Palermo ($ 4091) y Núñez ($ 3656).

Los aumentos en las cotizaciones están en línea con la expectativa de inflación que tienen propietarios y comercializadores, teniendo en cuenta las condiciones de cantidad de oferta disponible en cada localización y la demanda potencial, según la calidad y superficie de las unidades“, afirmó José Rozados, de la consultora Reporte Inmobiliario.

Comentarios

Ingresa tu comentario