Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

En su primer acto de gestión, Macri anunció obras en la Provincia

El jefe de Estado estuvo en Exaltación de la Cruz. Su agenda continuará con un encuentro con Scioli y Massa.

(PBA) En su primera actividad como Presidente, Mauricio Macri visitó el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz. Pasadas las 8 y en helicóptero, el mandatario descendió en la cancha de fútbol del Club Social y Deportivo Robles. Allí fue recibido por el jefe comunal kirchnerista, Adrián Sánchez.

De inmediato se trasladaron unos pocos kilómetros hasta el km 78 de la ruta 8, donde Macri se comprometió a “en pocos meses” terminar las obras de repavimentación de nueve kilómetros de esa trama, donde se registran muchos accidentes de tránsito.

Macri estuvo acompañado por el flamante ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. “De 180 km se hicieron 12”, dijo Dietrich y renovó su compromiso para “poner a la Argentina en movimiento”.

Luego de esa actividad, el presidente Macri se reunirá en audiencias separadas con los ex candidatos, tal como anunció durante la campaña, con el objetivo de recibir sus propuestas y avanzar en la implementación de políticas de Estado consensuadas. Lo confirmó anoche el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al retirarse de la función especial en el Teatro Colón, en honor al nuevo mandatario.

La intensa jornada del Presidente comenzó hoy pasadas las 7:30, cuando dejó su departamento de Palermo, ubicado en la Avenida del Libertador al 2700, rumbo a Aeroparque con destino a la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco. Allí inauguró un tramo de la Ruta 8.

A las 10:30 empieza el turno de la política pura y dura. A esa hora, tiene previsto recibir al ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, en una reunión privada en la Casa Rosada. Más tarde, a las 15, Macri esperará en el mismo lugar a su ex rival del Frente UNA, ,Sergio Massa, para “charlar sobre la agenda de la Argentina que se viene”, confirmó el tigrense a la prensa. De esa cita participará también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

566ac0e7df225_large

Antes del encuentro con el ex intendente de Tigre, a las 11:30, el Presidente asistirá a una invocación religiosa por el inicio de su mandato que será presidida por el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. El oficio, que fue solicitado por las nuevas autoridades, contará también con la presencia del gabinete de ministros del nuevo gobierno.

Luego, a las 17, mantendrá otra reunión política con el ex candidato por Compromiso Federal,Adolfo Rodríguez Saá, quien aseguró el jueves por la noche, tras participar de la gala en el Teatro Colón, que “le encantaría contribuir” con el proyecto de “pobreza cero” anunciado por el flamante jefe de Estado.

Mauricio Macri convocó al diálogo a la ex candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer y su ex rival del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Así lo hizo saber en su primer discurso presidencial tras la jura en el Congreso de la Nación.

La diputada del partido GEN confirmó que hoy se juntará con Macri en la Casa Rosada. No será este caso el de Del Caño. El dirigente del FIT rechazó reunirse con el mandatario, ya que, afirmó, el jefe de Estado buscará llevar adelante un ajuste que deteriorará el salario en favor de los empresarios y grupos económicos. “La unidad y el consenso” que propone Mauricio Macri “tienen como objetivo que aceptemos mansamente el mega ajuste que se viene”, respondió Del Caño a la invitación.

Por otro lado, la agenda presidencial continuará este fin de semana, cuando el sábado Mauricio Macri mantenga una reunión con gobernadores para coordinar las futuras medidas a nivel federal.

El Presidente requiere de estos encuentros con gobernadores y los líderes partidarios opositores ya que su bloque en el Congreso no cuenta con la mayoría de los legisladores para impulsar o derogar leyes, entre ellas, la denominada ley cerrojo, que hoy impide encarar un acuerdo con los holdouts. Más allá de la retórica del diálogo y el consenso, Macri y su equipo están forzados a negociar con el resto de los bloques para encarar los dos próximos años de gestión.

Comentarios

Ingresa tu comentario