Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

En redes sociales, gana Lousteau

Según una consultora especializada, el diputado de ECO tuvo más menciones en Twitter y más evaluaciones positivas que su contrincante del PRO.

(CABA) En la recta final de la segunda vuelta de las elecciones a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau aventaja y derrota a Horacio Rodríguez Larreta en la pelea que ambos candidatos mantienen en las redes sociales.

De acuerdo a un análisis de la consultora Es Viral, en Twitter el candidato a jefe de Gobierno de ECO tuvo más menciones, mayor alcance potencial de impresiones (gente que ve esos mensajes), y más evaluaciones positivas que su contrincante del PRO, aunque ambos salen mal parados en general.

Lousteau tuvo, de acuerdo al estudio que abarcó la última semana, un total de 13.069 menciones contra 9.145 de Larreta; un alcance potencial de 323.030 millones versus 211.025 del jefe de Gabinete de la ciudad; y un 37% de menciones positivas contra un 14% de su rival.

Sin embargo, los dos cargan con una fuerte imagen negativa dementions: el “Pelado” tiene 86%, mientras que el de rulos un 63%.

Los términos más mencionados en la última semana en Twitter al hablar de Larreta son: Lousteau, Macri, campaña, chicanas y PRO.

La nube de Lousteau arroja como términos más recurrentes: Larreta, Ciudad, mortalidad infantil, y debate, algo que el economista pidió hasta el último día sin éxito, ya que el candidato del PRO se negó.

No obstante, esta pelea 2.0 en una pugna en la que, siguiendo las menciones de Twitter que cosechan, ambos han salido desgastados. Es así porque el informe de la consultora especializada en redes muestra que la gente (sus potenciales votantes) los ve focalizados en una dimensión poco atractiva: la habilidad política.

“La gente pondera del dirigente ideal los atributos de personalidad, gestión y comunicación, y luego, lo último, es la habilidad política, que incluye atributos como ser pillo, pícaro, vivo, hábil, capaz de hacer alianzas para ayudar al triunfo, etc”, señaló a Clarín Martín Romeo, director estratégico de Es Viral.

Así, voto a voto, tuit a tuit, mención a mención, los candidatos a jefe de Gobierno porteño se disputan la atención de los votantes 2.0, en la pelea de las redes sociales en la que, por ahora, Lousteau lleva un poco de ventaja sobre Larreta.

es viral consultora

Fuente: Clarín

 

Comentarios

Ingresa tu comentario