Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

En reconocimiento a su gestión, Franco Moccia sería Jefe de Gabinete de Larreta

El Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión es el favorito para coordinar los Ministerios porteños durante los próximos cuatro años.

(CABA) El PRO ya piensa en el armado para el gabinete que tendrá Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a suceder a Mauricio Macri en la Jefatura porteña y garantizar cuatro años más de gobierno macrista en la capital porteña.

El rol del Jefe de Gabinete es crucial. Eso lo sabe Larreta, quien ha ocupado ese cargo durante las dos gestiones PRO que van de 2007 a 2015. Estar al frente de los ministerios es una responsabilidad técnica, pero también un premio y un reconocimiento al trabajo.

Así lo sienten los armadores macristas a la hora de pensar en un sucesor natural para este cargo. El nombre que mayor consenso despierta entre las filas capitalinas es el de Franco Moccia, Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión desde hace cuatro años.

Ya el nombre del cargo preanuncia el rol de Moccia, quien es licenciado en Economía recibido en la UBA y también cuenta con un Master en Administración Pública por Harvard.

Este funcionario es el hombre detrás de las inauguraciones de las grandes obras del macrismo. Se lo considera asimismo como la mano derecha de Larreta en estos años de labor. Ha tenido la responsabilidad de supervisar el “tablero de control de gestión“, una planilla donde están los trabajos urbanos con su fecha estimada de inauguración.

Este rol hace que conozca con privilegio y minuciosidad la estratagema del modela macrista para la Ciudad. Si hoy Larreta hace campaña con la idea de ser la persona que más conoce las obras y necesidades de Buenos Aires, Moccia es el funcionario natural que puede continuar este legado.

Moccia deberá lidiar con los ministros del futuro gabinete. Esta situación, según informaciones diversas, genera resquemores en ministros históricos, pero también hay buena recepción en otros, tal pudo conocer parabuenosaires.com. Tal es el caso del michettista Daniel Chaín, de Desarrollo Urbano.

Asimismo, tener la bendición tácita de Larreta para tomar el cargo de Jefe de Gabinete le dará la legitimidad política a este cuadro técnico formado en la gestión privada, lejos de los carriles clásicos de la militancia partidaria. Este perfil también lo vuelve atractivo para dar visibilidad al ideal macrista de funcionario público.

Comentarios

Ingresa tu comentario