Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

En Parque Roca hoy habrá una Misa para que los niños hagan “lío”

Será este sábado a las 15:30. Se trata de una multitudinaria convocatoria infantil de la Iglesia Católica. Antes del oficio religioso, habrá animación con marionetas gigantes, suelta de palomas, globos y música en vivo (CABA) La cita es a las 3 y media de la tarde en el Parque Roca (Estadio Multipropósito Mary Terán de Weiss). Allí tendrá lugar la tradicional Misa Arquidiocesana de Niños, convocada este año bajo el...

Será este sábado a las 15:30. Se trata de una multitudinaria convocatoria infantil de la Iglesia Católica. Antes del oficio religioso, habrá animación con marionetas gigantes, suelta de palomas, globos y música en vivo

papa francisco chicos lio
(CABA) La cita es a las 3 y media de la tarde en el Parque Roca (Estadio Multipropósito Mary Terán de Weiss). Allí tendrá lugar la tradicional Misa Arquidiocesana de Niños, convocada este año bajo el lema: “Con Jesús, ¡vamos!”.

Los chicos irán acompañados de sus padres, maestros, catequistas y dirigentes juveniles, y llevarán banderas y estandartes que los identifican por parroquia, colegio y movimiento.

El evento es organizado desde hace 26 años por la Vicaría Episcopal para Niños del Arzobispado de Buenos Aires y su fin es promover el encuentro, la solidaridad y la comunión entre los chicos porteños.

La actividad central será la misa que presidirá el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, acompañado de sus obispos auxiliares y decenas de sacerdotes de la arquidiócesis.

El año pasado fue el entonces todavía cardenal Bergoglio quien pronunció la homilía para los niños: “Tenés que mirar con los ojos del corazón y ahí lo vamos a ver a Jesús. Ahí lo vamos a encontrar a Jesús. Porque a Jesús no hay que mirarlo como quien va al cine o a ver una serie de televisión. Pero Jesús no es para mirarlo, ¿está claro? Es para encontrarlo. ¿Para qué buscamos a Jesús? Para encontrarlo. Entonces, cuando lo encontramos, le decimos desde el corazón, ¡te encontré, estás cerca de mí, estás en mi corazón!”.

En referencia a esta Misa de Niños, monseñor Poli dijo hace poco: “Lo que más me gusta es que (…) la pastoral de Niños está pensada a la medida de los niños, con la música, los gestos, con una exquisita pedagogía que propone el mismo sacramento que a los adultos pero con una llegada muy particular hacia los niños. Y creo que se ha logrado año tras año, cada vez más. Son, salvando las distancias, futuros peregrinos estos niño, porque María ocupa un lugar particular en estas fiestas, es la delicadeza de la Madre que los recibe con toda su ternura. Los años que ha predicado el papa Francisco en esta misa, le ha dado un tono muy particular, un tono directo, cortito y muy al corazón de los chicos que han comprendido muy bien el mensaje”.

“La Iglesia necesita una vez en el año visibilizarse. ¡¡Mirá que somos muchos!! Nos viene muy bien cantar y hacer lío juntos en algún momento, como dice el Papa”, agregó Poli.

En el marco de la Misa habrá también una campaña solidaria destinada a despertar actitudes solidarias en los niños. El encuentro siempre tiene una finalidad solidaria: cada año el dinero recaudado se destina a obras puntuales en zonas carenciadas de la Capital.

Este año la ayuda será para el Comedor para Niños de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Milagro, en el complejo habitacional Piedrabuena, de Lugano, y al Comedor Comunitario de la Parroquia Santa Elisa de Barracas.

La intención de esta campaña, dice el comunicado del Arzobispado de Buenos Aires es ir “forjando en los chicos una conciencia más solidaria”.

Comentarios

Ingresa tu comentario