Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

En Palermo levantarán el museo del Genocidio Armenio

La Ciudad de Buenos Aires otorgará un predio en la Comuna 14 para que la comunidad armenia construya un museo sobre el Genocidio. Lo confirmó Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. (CABA) En Palermo, un barrio con gran presencia de instituciones y vecinos de descendencia armenia, se levantará un museo que recuerda el genocidio que en 2014 cumplió 99 años. El Subsecretario Avruj destacó la importancia del proyecto “que se suma...

La Ciudad de Buenos Aires otorgará un predio en la Comuna 14 para que la comunidad armenia construya un museo sobre el Genocidio. Lo confirmó Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

armenia
(CABA) En Palermo, un barrio con gran presencia de instituciones y vecinos de descendencia armenia, se levantará un museo que recuerda el genocidio que en 2014 cumplió 99 años.

El Subsecretario Avruj destacó la importancia del proyecto “que se suma a los esfuerzos tanto de la Ciudad como de la Nación” para reconocer el Genocidio Armenio y señaló que es una iniciativa que beneficiará tanto a la comunidad armenia, como a los porteños, confirmó en diálogo con la agencia de noticias Prensa Armenia.

Carolina Karagueuzian, directora del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en Buenos Aires, expresó que “va a ser un proyecto colectivo que dará cuenta de la lucha de la comunidad armenia en el país por mantener viva la memoria del Genocidio Armenio”, y a la vez será “un espacio de reflexión sobre las prácticas genocidas y la importancia del respeto a los derechos humanos”.

Cabe destacar que el último 24 de abril se oficializó en Uruguay un proyecto similar, con la presentación de la Fundación “Museo del Genocidio Armenio” coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo junto con las organizaciones armenias del país.

Comentarios

Ingresa tu comentario