Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

En nombre de los empleados, Anses usó imágenes de caceroleros para un spot

“Somos los trabajadores de Anses” es el nombre del nuevo spot propagandístico de Anses, que si bien habla en nombre de los empleados del organismo, sin duda vierte la opinión de su titular, el joven Diego Bossio. En tanto, los Caceroleros denunciaron la utilización de sus imágenes, que habrían sido tomadas de manera engañosa. (Ciudad de Buenos Aires) “Utilizaron mis declaraciones durante la marcha del 8N, pero mis palabras fueron...

“Somos los trabajadores de Anses” es el nombre del nuevo spot propagandístico de Anses, que si bien habla en nombre de los empleados del organismo, sin duda vierte la opinión de su titular, el joven Diego Bossio. En tanto, los Caceroleros denunciaron la utilización de sus imágenes, que habrían sido tomadas de manera engañosa.

(Ciudad de Buenos Aires) “Utilizaron mis declaraciones durante la marcha del 8N, pero mis palabras fueron emitidas para avalar un mensaje publicitario opuesto a mi opinión y a mis expresiones”, denunció a través de una carta abierta el ingeniero Alfredo Andreotti, quien participó de las últimas protestas contra las políticas del gobierno nacional.

Andreotti se refiere a un nuevo spot realizado por el Gobierno y emitido a través de la televisión abierta, donde se puede ver primero las opiniones de algunos manifestantes en las marchas del 13 de septiembre y el 8 de noviembre pasado, y luego afirmaciones del organismo para contraargumentarlas.

En la imagen, se muestra al autor de la carta diciendo: “No hay que sacarle plata a los jubilados para poder pagar jubilaciones a las personas que no merecen porque no han hecho aportes, o para regalar computadoras”.

En la misiva, publicada hoy en el diario Clarín, el hombre denuncia “muy mala fe” por parte de los creadores del aviso. “No dije que no había que dar ayuda a las personas que lo necesitan y lo merecen. Lo que dije, y se puede escuchar en el spot, es que no estaba de acuerdo con que el Estado utilice fondos sustraídos a los jubilados cuando no se cumplen las obligaciones con ellos, sino que los fondos los debe aportar el Gobierno de los impuestos que cobra”, explica Andreotti.

Luego de sus palabras en el spot, se oye una voz en off que dice que durante la marcha del 8N “se dijeron muchas cosas y las respetamos”, pero, señala, “algunas duelen mucho”. Y continúa: “nosotros también queremos decir lo que pensamos”.

A partir de allí, la publicidad oficial destaca las tareas que vienen realizando “los trabajadores de Anses”, remarcando la cantidad de nuevos jubilados, los beneficios de las asignaciones y el hecho de que para poder cobrar la AUPH, los chicos tienen la obligación de aplicarse las vacunas y asistir al colegio.

“Es muy fácil ser generoso y hacer clientelismo político con el dinero de los jubilados, a quienes se está sometiendo a un verdadero genocidio por omisión dilatando en la Justicia sus justos reclamos”, señala el ingeniero Andreotti, que decidió enviar su respuesta al matutino.

“Por otra parte –exclama-, pidieron mi opinión con un engaño, presentándose como estudiantes de periodismo de la Universidad de Palermo. Dos muestras pequeñas pero adicionales de la manipulación que hace el Gobierno para desvirtuar una crítica más que justa y presentar los reclamos como una actitud mezquina de los que discrepan con su opinión, justamente y de buena fe.”

Ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social que había rechazado un pedido de recusación sin causa formulado por la Anses contra el juez Luis René Herrero, integrante de esa sala, en lo que se consideró una acción dilatoria por parte del organismo estatal. En los últimos dos meses, fue récord la cantidad de apelaciones a sentencias que favorecían a personas de la tercera edad.

diego-bossio-parabuenosaires

Comentarios

Ingresa tu comentario