Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

En México viajar en subte cuesta una botella de plástico

Las máquinas biorecicladoras de HengPlasticMx canejan una botella por un pasaje como iniciativa ecológica en el Metrobus (subte) local. (CABA) Así como se hizo en oriente, ahora llega a Latinoamérica la iniciativa verde de pagar con botellas y así contribuir al reciclaje. Estos aparatos biorecicladores usan un scanner para determinar el peso y la etiqueta de la botella, que luego será compactada. Cada recipiente que se recicla vale un punto...

Las máquinas biorecicladoras de HengPlasticMx canejan una botella por un pasaje como iniciativa ecológica en el Metrobus (subte) local.

mexico biorecicladores  HengPlasticMx

(CABA) Así como se hizo en oriente, ahora llega a Latinoamérica la iniciativa verde de pagar con botellas y así contribuir al reciclaje.

Estos aparatos biorecicladores usan un scanner para determinar el peso y la etiqueta de la botella, que luego será compactada. Cada recipiente que se recicla vale un punto y una vez aceptada la basura, el pasaje se imprime electrónicamente en una tarjeta plástica, contó Diario Veloz.

Este tipo de máquinas son utilizadas desde hace años en varios países de Asia, donde la actividad incluso se volvió redituable, y las “eco monedas” también pueden ser canjeadas por entradas para cine u otros servicios.

Comentarios

Ingresa tu comentario