Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

En medio de una fuerte polémica, el Jockey Club elige presidente

Tres listas se disputan la presidencia en un clima de división y duros enfrentamientos por la situación económica de la entidad.

(CABA) El Jockey Club, la tradicional institución social, elegirá hoy a su presidente número 36 por dos años y renovará diez vocales titulares y cinco suplentes en la conducción del club. Tres listas -algo inusual en el Jockey, históricamente bipartidista- competirán hoy por el liderazgo de esa entidad centenaria, cuyo principal desafío será encontrar modelos sustentables de rentabilidad para su hipódromo y su equilibrio financiero, informa La Nación.

El criador de caballos purasangre y financista Miguel Crotto, acompañado por el actual presidente del Jockey, Jorge Orozco Echeverz, junto con Iván Ayerza y Enrique Olivera (h.), todos enrolados en la Lista Unidad, le disputarán al “oficialismo” su continuidad, encarnado por el actual tesorero del club, Eduardo Cermesoni (Lista Bordó). Saldrá a conquistar adhesiones una tercera lista, Cambio Generacional, liderada por el abogado penalista Alejandro Freeland, que lleva como candidatos a vocales a Horacio Lynch y Nicolás Prati, entre otros. En ese sector se agrupan los autores de un master plan para el club encargado en su momento por el fallecido ex presidente de la institución Enrique Olivera.

La contienda electoral, en la que se estima votarán sólo 2000 socios en un padrón total de 7785, se presenta reñida y con resultado incierto. El punto neurálgico sigue siendo la reconversión de la hípica. Las dos primeras listas se diferencian en propuestas más radicales-en el caso de Crotto– comparadas con las de Cermesoni.

jockey club

Comentarios

Ingresa tu comentario