Buenos Aires, 25/07/2017

En medio de los graves incidentes, PepsiCo emitió un comunicado

En pleno desalojo de la planta que la empresa tiene en Vicente López, la compañía intentó explicar la decisión del cierre que dejó a más de 500 familias sin trabajo.

(PBA) En pleno desalojo de la planta que PepsiCo tiene en Vicente López, la compañía emitió un comunicado mediante el cual intentó explicar “la difícil decisión del cierre” que dejó a más de 500 familias sin trabajo.

“Las razones de dicho cierre incluyen su localización en un barrio residencial con su consiguiente imposibilidad de ampliación ni modernización; la inviabilidad económica derivada de su alta estructura de costos; y las dificultades logísticas de acceso y traslados, entre otras“, resumió la compañía.

En la misma nota oficial se señala que “se contactó a cada una de las 536 personas que se han visto impactadas por el cierre. Se ha invitado a cada uno de ellos a reunirse de manera personal mientras continúa pagando a todos sus haberes y aguinaldos hasta el 31 de julio. En estas reuniones se les está explicando la situación irreversible del cierre y se brinda información personalizada sobre el acuerdo alcanzado con la representación sindical”.

Es necesario aclarar que la compañía nunca ha considerado reabrir la operación en la planta de Florida dada su inviabilidad ya explicada”, se remarca en otro párrafo del texto que a continuación se reproduce completo.

Poco antes de las 10 de la mañana efectivos de la Gendarmería Nacional tomaron el control de la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, que se mantenía ocupada por un grupo de trabajadores por el cierre del establecimiento alimenticio.

En medio de un gran operativo con agentes de Gendarmería y carros hidrantes que cortaron las calles aledañas a la planta ocupada, se inició el desalojo por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty. NR


Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario