Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

En medio de cruces entre oficialistas y opositores, se acerca el 18F

Tras convocar a la marcha del “silencio” por Nisman, judiciales afines y opositores a Casa Rosada argumenta sobre la marcha callejera.

(CABA) La marcha del silencio convocada para el 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman enfrenta a los jueces y fiscales oficialistas con el resto del Poder Judicial.

La agrupación Justicia Legítima acusó a los convocantes de ser una “corporación” y advirtió que “servirá para saber quién está de cada lado“. Pero el fiscal Guillermo Marijuan, uno de los organizadores, salió a aclarar que “toda la ciudadanía” está invitada a participar de la movilización.

Marijuan descartó además las críticas que recibieron por parte del kirchnerismo e indicó que “la consigna está clara” tras la muerte de un fiscal y apuntó: “no estamos pidiendo justicia, ni mucho menos“. “Nunca tuve esa consigna. Necesitamos hacer esta marcha cumplir con nuestra función“, agregó. Además criticó al Ministerio Público, porque ninguno “puso una bandera a media asta“.

Si entre la gente hay algún político que desea de concurrir, que lo haga como un ciudadano común, no nos vamos a estar fijando en quiénes vinieron. No vamos a estar haciendo un meeting político en el lugar“, declaró.

nisman2

Comentarios

Ingresa tu comentario