En Mar del Plata un buque pesquero encalló a metros de la...

En Mar del Plata un buque pesquero encalló a metros de la costa

(PBA) Un buque Pesquero permanece encallado frente a Playa Grande, a 100 metros de la costa y con su tripulación a bordo, luego de sufrir un inconveniente en las maniobras de ingreso al puerto local.

2292963h540

Buzos de una empresa privada trabajaban esta mañana para despejar el sistema de máquinas y así intentar, quizás con apoyo de un remolcador, devolverlo a aguas más profundas. El capitán del Victoria I, Andrés García, y los diez marinos a su cargo siguen en este pesquero que volvía desde el sur, donde está destinado a captura de langostino.

2292961h540

Fuentes de Prefectura Naval Argentina confirmaron que no hay heridos y, según primeros datos, la embarcación derivó hacia la costa luego de que alguna ola desplazara algunas redes que se habrían caído de cubierta y enredado en las paletas de propulsión.

La actual situación de bajamar y las difíciles condiciones de marea, con intenso oleaje, anticipan demoras en cualquier intento de remoción del buque, por lo que se presume que la tripulación podría ser rescatada desde tierra.

García, en comunicación telefónica, confirmó que el percance lo sufrieron en altamar, durante la madrugada y poco de llegar a su destino, en el puerto local. Contó que intentó anclar sin suerte y, como segunda y final opción, buscó derivar la embarcación para un encalle seguro, a buena distancia de las escolleras de Playa Grande. NT