Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

En Lugano, Ricky Martin dio un show a beneficio para más de 80 mil personas

Ayuda a entidades y ONGs.

La ciudad del Rock recibió al ídolo del pop, que cantó junto a artistas argentinos; todos los fondos se destinarán a ONG para la infancia.

ricky martin

(CABA) El espectáculo que dio Ricky Martin en la Ciudad recibió a más de 80 mil personas. La jornada, además de hacer vibrara a sus fanáticas, sirvió para recaudar comida para comedores y sitios de asistencia.

Hace más de tres semanas, en nueve horas se agotaron 60.000 entradas para ver al astro latino. Se conseguían a cambio de pañales descartables y botellas plásticas. Lo recaudado se emplearía a beneficio de 8000 niños atendidos diariamente por 53 centros de la primera infancia de la ciudad.

Se trata de un programa de asistencia integral de la niñez creado por el gobierno de la ciudad en 2008 con el fin de garantizar el crecimiento saludable de chicos de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social. Lograron juntar 9000 paquetes de pañales y 105.000 botellas plásticas de material reciclable.

Algunas entradas se repartían en clubes de fans a cambio de los alimentos para el comedor de Margarita Barrientos, Los Piletones. “Recibimos 1500 toneladas de comida, es decir 4400 platos“, comentó a La Nación Racu Sandoval, de la organización Mundo Invisible, que organizó el intercambio de entradas por alimentos.

El comedor Los Piletones, que anteayer cumplió 18 años, atiende a 1800 personas por día, entre ellas niños, madres y abuelas.

El resto de los fondos, recibidos mediante los pases VIP especiales, será a beneficio de la Fundación Ricky Martin, la organización creada para defender los derechos de los niños en todo el mundo y luchar contra la trata infantil. Hace dos meses, el 25 de agosto, la fundación inauguró el Centro Tau en Loiza, Puerto Rico, cuyo rol es ser una plataforma de acción social contra la opresión de la niñez.

Comentarios

Ingresa tu comentario