Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

En las redes sociales, 678 supera en “rating” al programa de Lanata

Según la empresa Tribattics, la cantidad de referencias a 678 fueron 13.422 por sobre las 11.883 que se concentraron en el ciclo de Jorge Lanata. (Ciudad de Buenos Aires) El programa de la TV pública 678 superó en agostó el “rating” de los programas de los que más se habla en Twitter por sobre el ciclo de canal 13 Periodismo para todos, según un informe realizado sobre esa red social....

Según la empresa Tribattics, la cantidad de referencias a 678 fueron 13.422 por sobre las 11.883 que se concentraron en el ciclo de Jorge Lanata.

(Ciudad de Buenos Aires) El programa de la TV pública 678 superó en agostó el “rating” de los programas de los que más se habla en Twitter por sobre el ciclo de canal 13 Periodismo para todos, según un informe realizado sobre esa red social.

El informe, de la empresa Tribatics, contempló el estudio de 844.335 tweets, contenido generado por 745.277 autores únicos en torno a los 10 programas más nombrados en Twitter.

En el ranking general de programas, 678 se ubicó en el sexto puesto y Periodismo para todos en el séptimo no obstante fue nombrado un 23% más de veces que en julio. Esa última comparación no se puede realizar con respecto al programa de Canal 7 ya que en julio no estaba en el top 10 de Ibope que Triabics toma para hacer su estudio.

Si lo comparamos con el rating de Ibope de agosto, Periodismo para todos lideró el rating de los programas de su rubro con 14,3 puntos, mientras que 678 obtuvo un promedio de 2,7 puntos. Por otra parte, 678 es un programa semanal y Periodismo para todos se emite sólo los domingos.

Si bien el informe detalla qué programas tienen más presencia en Twitter, no detalla qué se habla sobre ellos. Recordemos que hace unos meses Lanata había denunciado la existencia de falsos twitteros en la red que se hacían pasar por oficialistas para hablar bien del gobierno y mal del periodismo y la oposición. En esa disputa del quién dice qué, algunas voces oficialistas contestaron que desde la otra orilla habría estrategias parecidas. (La Nación)

Comentarios

Ingresa tu comentario