Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

En las calles porteñas hay al menos cinco tipos de contenedores de basura

El gobierno todavía no definió el modelo final, pero aseguran que la contenerización es una política "definitiva".

(CABA) En las calles de la Ciudad hay al menos cinco clases distintas de contenedores conviven entre los 19.000 distribuidos.

Los dispositivos fueron incluidos en la nueva concesión de residuos que comenzó a fines de 2014. El anuncio oficial indicaba que para este mes toda la ciudad contaría con contenedores, pero el plazo se extendió a julio, informó La Nación.

Para entonces, se supone que también habrá mayor uniformidad en los recipientes, algo que reclaman los vecinos para saber cuáles son para basura diferenciada y cuáles no, y si son sólo para grandes generadores de residuos o para domicilios particulares.

Las autoridades no creen que las diferencias entre los dispositivos generen malos entendidos. “El contenedor de basura se ha incorporado definitivamente. Su presencia implica una dinámica que nos obliga a revisar constantemente su funcionamiento. Siempre estamos probando nuevas tecnologías para optimizar el sistema“, explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.

almagro basura

Comentarios

Ingresa tu comentario