Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

En Lanús la policía debería estar a cargo de la Intendencia

Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús declaró: “El intendente elige al jefe, pero, más allá de eso, tiene una autonomía limitada”

(PBA) El Municipio de Lanús abrió su inscripción para la escuela de la Policía Local de este año y el titular local de Seguridad, Diego Kravetz, manifestó que la expectativa “es enorme”.

“Hoy tenemos más de 200 efectivos de la fuerza local, que están en la calle trabajando y nosotros queremos que a fin de año haya 600, luego de que egrese esta nueva camada de aspirantes. O sea, que por lo menos egresen 400 al final de 2016”, planteó Kravetz.

No obstante, remarcó que sigue vigente la discusión sobre “si tienen que ser una fuerza que pertenezca al Municipio o a la Provincia o cuánta injerencia debe tener el Municipio”.

“Creo que, de fondo, la Policía Local debe ser manejada por los intendentes, porque hoy es una Superintendencia que depende del Ministerio de Seguridad y es parte de la Policía provincial. El intendente elige al jefe de la Policía Local, pero más allá de eso tiene una autonomía limitada”, reparó Kravetz.

Por otro lado el funcionario destacó las modificaciones introducidas en Lanús: “Hemos empezado a construir una Escuela de policía propia, ya que hasta hoy se usaban las aulas de la UNLa por medio de un convenio, y ahora vamos a tener un lugar para que haya, por lo menos, 500 alumnos. Va a estar lista para marzo, cuando empiecen las clases”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario