Buenos Aires, 23/06/2017

En La Plata, la comunidad universitaria marchó en memoria de una joven fallecida

La muchacha murió a comienzos de enero durante una fiesta clandestina realizada en la localidad de Melchor Romero

(PBA) Alumnos, docentes y decanos de diversas facultades de La Plata acompañaron a la familia de la joven estudiante de periodismo Yésica Emilia Uscamayta Curí en una marcha por el esclarecimiento de su muerte, ocurrida el 1 de enero pasado durante una fiesta clandestina realizada en la localidad de Melchor Romero.

Los estudiantes acompañaron a la familia de la joven junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos hasta la fiscalía, donde fueron recibida por el fiscal Álvaro Garganta quien tiene a cargo la causa. En ese marco, la Decana de la Facultad de Periodismo y concejal por el FPV, Florencia Saintout dijo que “es el primer mes de la muerte criminal de Emilia, porque lo que ocurrió no ha sido un accidente ni el destino, sino la irresponsabilidad y la ausencia para proteger la vida de nuestros jóvenes”.

Asimismo, Saintout sostuvo que “es necesario que haya una investigación y que se haga justicia” y aclaró “tenemos que pelear por Emilia, pero sabiendo que cuando peleamos por ella lo hacemos por cada uno de nuestros jóvenes que tiene el derecho de ir a divertirse” y finalizó “el Estado no tiene derecho a estar ausente y la justicia debe hacer preguntas sobre esto”.

La joven murió ahogada en una fiesta ilegal que se desarrollaba en una quinta de Melchor Romero, el pasado primero de enero, y la causa tiene cuatro imputados pero ningún detenido. La familia pidió que se profundice la investigación y el cambio de carátula (actualmente es homicidio culposo) al tiempo que manifestaron su confianza de que se acelere el proceso ahora que finalizó la feria judicial. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario