Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

En la Legislatura, más de mil chicos hablaron de alcohol y corrupción

Estudiantes de entre 16 y 17 años, de 90 escuelas de la ciudad, expusieron sobre estos problemas y aportaron ideas (CABA) Mil jóvenes, estudiantes de entre 16 y 17 años, de 90 escuelas que representaban a las 15 comunas de la ciudad, expusieron en el recinto de la Legislatura sobre las adicciones y la corrupción. La actividad se llevó adelante por el programa Escuela de Vecinos, un proyecto porteño que...

Estudiantes de entre 16 y 17 años, de 90 escuelas de la ciudad, expusieron sobre estos problemas y aportaron ideas

Legislatura-parabuenosaires

(CABA) Mil jóvenes, estudiantes de entre 16 y 17 años, de 90 escuelas que representaban a las 15 comunas de la ciudad, expusieron en el recinto de la Legislatura sobre las adicciones y la corrupción. La actividad se llevó adelante por el programa Escuela de Vecinos, un proyecto porteño que se enmarca dentro de la iniciativa mundial de Scholas Occurrentes (Escuelas para el Encuentro).

Ante un auditorio expectante, los alumnos le reclamaron al gobierno porteño que haya más integración entre los vecinos y las comunas, y, además, presentaron propuestas para mejorar la calidad de atención de las personas que tienen problemas con las drogas y el alcohol. También hubo críticas ante la falta de respuestas que sufrieron tras un pedido de información pública avalado por la ley de acceso a la información, contó La Nación.

El objetivo de Escuela de Vecinos es acercar a los estudiantes secundarios a las problemáticas sociales con las que conviven cotidianamente; darles un espacio para debatir ideas, dialogar con especialistas en las diferentes temáticas, y, luego, presentar su diagnóstico y propuestas a las autoridades de la ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario