Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

En la Legislatura debatieron sobre Presupuesto Participativo

Este martes hubo una  Jornada de Presupuesto Participativo, que contó con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi; funcionarios nacionales y legisladores porteños. (CABA) La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV) y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, María Rosa Muiños, encabezó una jornada de disertación sobre el presupuesto participativo con las voces de Diputados, intendentes bonaerenses y comuneros. Según Muiños, habrá varios encuentros...

Este martes hubo una  Jornada de Presupuesto Participativo, que contó con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi; funcionarios nacionales y legisladores porteños.

presupuesto participativo muiños legislatura

(CABA) La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV) y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, María Rosa Muiños, encabezó una jornada de disertación sobre el presupuesto participativo con las voces de Diputados, intendentes bonaerenses y comuneros.

Según Muiños, habrá varios encuentros durante el año. El fin es presentar una ley de Presupuesto Participativo para la Ciudad.

En tanto, el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Oscar González, hizo referencia a la “utilidad y a la necesidad” de la democracia participativa en tanto política pública. Sostuvo que existen leyes porteñas, pero no se aplican: “Acá hay una democracia intermitente y debemos lograr que sea continua”.

La jornada estuvo dividida en dos paneles: el primero lo conformaron el intendente Ghi; el presidente del Consejo de Participación Democrática de Avellaneda, Hernán Fernández y Mayán, en representación del intendente, Jorge Ferraresi; el coordinador de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial a cargo del Programa de Presupuesto Participativo de Santo Tomé, Santa Fe, Luis Martínez; y el responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo, Lic. Pablo Caruso, que relataron las experiencias sobre presupuesto participativo vigentes en sus distritos y el modo en que este funciona.

Esta segunda parte contó con la participación de los legisladores porteños Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria; Susana Rinaldi, del Frente Progresista y Popular; José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro; y Paula Oliveto Lago, de la Coalición Cívica, quienes han presentado proyectos sobre presupuesto participativo para la Ciudad y expusieron sobre los mismos.

Comentarios

Ingresa tu comentario