Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

En la calle Florida, operan más arbolitos que turistas caminando

Aunque el Gobierno de la Ciudad, pretende modernizar la calle Florida y acondicionarla con plantas y veredas nuevas, existe otra tendencia que se afirma. El dólar ya se vende a $9.20. (CABA) Es indudable que cada vez hay menos visitantes en la Ciudad, el turismo cae y ya impacta fuerte en hoteles y comercios y sobre todo en la calle Florida, eje del foco porteño. Lo atribuyen a un tipo de...

Aunque el Gobierno de la Ciudad, pretende modernizar la calle Florida y acondicionarla con plantas y veredas nuevas, existe otra tendencia que se afirma. El dólar ya se vende a $9.20.

arbolitos calle florida

(CABA) Es indudable que cada vez hay menos visitantes en la Ciudad, el turismo cae y ya impacta fuerte en hoteles y comercios y sobre todo en la calle Florida, eje del foco porteño. Lo atribuyen a un tipo de cambio poco competitivo y al aumento de los costos por la inflación. La ocupación hotelera está debajo del 40% y en otros rubros la actividad cayó hasta un 30% en un año.

Por ejemplo, en una recorrida que realizó parabuenosaires.com ayer por la mañana, encontró que hay poco movimiento ni clientes a la vista. En la peatonal caen las ventas y extrañan a los turistas y muchos vendedores de paquetes de tango u otras salidas prefieren estar en la compraventa de dólares. Según un cálculo de nuestro sitio, desde Avenida de Mayo hasta Córdoba hay por lo menos 8 “arbolitos” por cuadra, mucho menos que los turistas que a las 11 de la mañana transitaban por cuadra en la típica peatonal argentina.
El dólar blue sigue en ascenso y para el viernes se estará vendiendo en la calle Florida a más de $9,20. Si se toma en cuenta el crecimiento semanal, superó los 25 centavos. De a poco y en forma constante, el dólar oficial también sube y se cotiza al cierre de semana a $ 5,63.
Por su parte, Narciso Muñiz, directivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC), aporta un dato significativo: “En 2011, el promedio de ocupación de los hoteles era del 62% y este año, con un porcentaje mucho menor”.
Los hoteleros agregan que bajó el público corporativo y que notan una caída en la cantidad de congresos que se organizan en la Ciudad. “Para revertir la situación, haría falta una devaluación o, por lo menos, un dólar turista . Y habría que extender a la hotelería y la gastronomía la devolución del IVA a los extranjeros”, dicen.

Comentarios

Ingresa tu comentario