Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

En junio bajó un 31% la venta de 0 km

Lo confirmó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA) en relación al mismo mes del año pasado. Hay expectativas de repunte por Pro.Cre.Auto. (CABA) Durante junio fueron patentados unos 51.540 vehículos y el primer semestre acumuló un descenso del 23% interanual. El 2013 había sido un año récord en el que se habían patentado 500.195 vehículos entre enero y junio, mientras que ahora se vendieron apenas 380.878...

Lo confirmó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA) en relación al mismo mes del año pasado. Hay expectativas de repunte por Pro.Cre.Auto.

venta de autos

(CABA) Durante junio fueron patentados unos 51.540 vehículos y el primer semestre acumuló un descenso del 23% interanual.

El 2013 había sido un año récord en el que se habían patentado 500.195 vehículos entre enero y junio, mientras que ahora se vendieron apenas 380.878 en igual período, informó Ámbito Financiero.

En este escenario, de acuerdo con la entidad que reúne a las concesionarias, hay “moderado optimismo” en el sector ante el programa Pro.Cre.Auto, lanzado por el Gobierno con el fin de estimular la demanda en el sector automotriz, cuya producción cayó de modo marcado.

El titular de ACARA, Abel Bomrad, analizó: “Tal como lo veníamos anticipando, la baja continua en un nivel similar al de los últimos meses, aunque pareciera que la caída ha encontrado un piso“.

No obstante, sostuvo que “ahora existe un cambio de expectativas con el lanzamiento del Pro.Cre.Auto, que es una rueda de auxilio para el sector“.

Comentarios

Ingresa tu comentario