Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

En julio se celebrará Caminos y Sabores en La Rural

La sexta edición del encuentro de comidas y artesanías tendrá degustaciones y concursos.

(CABA) El más importante encuentro anual de productores de alimentos y artesanías de la Argentina volverá a llevarse a cabo en poco más de un mes en la ciudad de Buenos Aires. La muestra Caminos y Sabores se desarrollará en La Rural del 8 al 11 de julio.

La amplia variedad de productos que serán presentados en el pabellón Azul incluye, por ejemplo, quesos y aceites de oliva de Salta, cervezas artesanales del centro del país, quesos pampeanos, salames de Mercedes (provincia de Buenos Aires), artesanías de la comunidad originaria wichi, dulces caseros, cigarros puros de Goya (Corrientes), licores y alfajores de Chubut, informa Clarín.

El evento, organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas, apunta a establecer una relación directa –sin intermediarios– entre elaboradores y consumidores, servir de plataforma para contactos comerciales a futuro, reconocer alimentos y artesanías, además de descubrir historias de personas y lugares.

expo rural

Chefs especializados en la cocina típica de cada región harán demostraciones a toda hora, un anticipo del Menú Patrio con platos criollos, anunciado para el 9 de julio, cuando se celebrará el Bicentenario de la Independencia.

Esta sexta edición de Caminos y Sabores también anuncia el concurso Experiencias del Sabor. Un jurado de testeadores no videntes –especializados en el análisis sensorial de alimentos–, se encargará de evaluar las características y detectar virtudes y desaciertos en la elaboración de productos agrupados en distintas categorías, como aceite de oliva extra virgen, quesos de cabra y de vaca, dulce de lecha y yerba mate.

Finalmente, el segundo Encuentro Terra Madre de Argentina –en el marco de Caminos y Sabores– convocará a productores, académicos y cocineros, quienes participarán de conferencias especializadas y demostraciones de cocina, entre otras actividades.

Comentarios

Ingresa tu comentario