Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

En julio, bancos aumentan comisiones por paquetes Premium

En la mayoría de los casos las subas regirán para productos VIP, que no están regulados por el BCRA. (CABA) El Banco Central (BCRA) avaló fijar topes a las tasas de interés en créditos personales, prendarios y de tarjetas de crédito. Los bancos privados para no perder rentabilidad, anunciaron que suben hasta 20% algunas comisiones y cargos bancarios para compensar. “En julio aumentaremos un promedio del 12% las comisiones de la...

En la mayoría de los casos las subas regirán para productos VIP, que no están regulados por el BCRA.

banco central titulos publicos

(CABA) El Banco Central (BCRA) avaló fijar topes a las tasas de interés en créditos personales, prendarios y de tarjetas de crédito. Los bancos privados para no perder rentabilidad, anunciaron que suben hasta 20% algunas comisiones y cargos bancarios para compensar.

En julio aumentaremos un promedio del 12% las comisiones de la línea de productos y paquetes premium. Regulatoriamente estamos obligados a informar al cliente con 60 días de anticipación, por lo que en julio aplicarán incrementos que se informaron en mayo“, expresó el gerente de un banco de capitales extranjeros.

Se trata en su mayoría de paquetes VIP, fuera del alcance regulador del BCRA. Se trata, por ejemplo citó Infobae, del mantenimiento de la caja de ahorro subirá 10%, al pasar de $64,40 a $ 70, mientras que el servicio por otras cuentas aumentarán 15%, al pasar de $95 a $110 las más simples. Las cajas de ahorro con más adicionales pasarán de $132 a $145 y la que tiene más beneficios se incrementará 20%, de 140 a 168 pesos.

En tanto, las cuentas corrientes pasarán de $127 a $138, pero las preferenciales subirán de $168 a $185, y las del segmento Premium (sin regulación) ascienden un 20%, de 200 a 240 pesos.

Comentarios

Ingresa tu comentario