Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

En febrero habilitan la nueva Avenida Costanera

Lo confirmó el gobierno porteño. Es una extensión de 1.500 metros construidos en terrenos ganados al río, entre Sarmiento y el sector militar del Aeroparque.

(CABA) La nueva avenida Costanera Rafael Obligado, proyectada sobre terrenos ganados al río a la altura del Aeroparque Jorge Newbery y cuyas obras iniciaron en agosto, entró en la recta final y será inaugurada en febrero.

Según el gobierno, contará con seis carriles de circulación (cuatro hacia la zona norte y dos en sentido al sur), nuevas barandas costeras, mayor iluminación y amplias veredas, a fin de revitalizar el desarrollo urbanístico de la zona e impulsar el uso recreativo y de esparcimiento frente al Río de la Plata.

La nueva traza, de 1.500 metros de extensión, se unirá con la actual mediante dos conexiones que está ejecutando la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA). Un empalme estará ubicado 300 metros al norte del Muelle de Pescadores, mientras que a la altura de la avenida Sarmiento se está construyendo una rotonda que permitirá conectar la flamante Costanera con la actual y, adicionalmente, posibilitará el enlace con la avenida Sarmiento y la calle Salguero.

Precisamente en la plazoleta será reubicado el monumento a Jean Mermoz, hoy emplazado en la vereda perimetral del Aeroparque, sobre Rafael Obligado.

costanera norte 2

Fuente: La Razón.

Comentarios

Ingresa tu comentario