Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

En enero se negoció el volumen de cheques más alto desde 2003

El volumen efectivo de cheques de pago diferido negociado en la Bolsa de Comercio alcanzó los 157,5 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 8 por ciento interanual, y el valor más alto para el primer mes del año desde 2003. (Ciudad de Buenos Aires) Así lo informó el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), que destacó que la cifra de enero también fue 1,4 por ciento...

El volumen efectivo de cheques de pago diferido negociado en la Bolsa de Comercio alcanzó los 157,5 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 8 por ciento interanual, y el valor más alto para el primer mes del año desde 2003.

cheques-diferidos-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Así lo informó el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), que destacó que la cifra de enero también fue 1,4 por ciento mayor a la de diciembre último.

De esta manera, el interés de las empresas por obtener financiamiento para la concreción de proyectos registró un aumento importante, en sintonía con las expectativas positivas que los empresarios vienen manifestando en el inicio del año.

Del total de cheques negociado, el 96 por ciento, 151,1 millones de pesos, correspondió al segmento avalado.

De todos modos, la suba se explicó en su totalidad por primera vez desde enero de 2008 por el alza de 53 por ciento mensual del volumen de los patrocinados.

En la comparación interanual, en cambio, pesó el volumen de operaciones de los avalados, que registró un aumento de 12,6 por ciento.

Por su parte, las tasas de descuento promedio ponderado cobradas el financiamiento a través de estos instrumentos cayeron en ambos segmentos, luego de 5 meses consecutivos sin reducciones.

La de avalados se ubicó en 18,8 por ciento, con una caída mensual de 110 puntos básicos, mientras que la de patrocinados alcanzó a 23,9 por ciento, con una disminución de 10 puntos.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario