Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

En el Muñiz internaron a dos chicas por sospechas de ébola

Se habían presentado en la guardia de otro hospital con fiebre, vómitos y diarrea. Son porteñas, pero su procedencia es Nigeria, adonde habían ido a misionar.

(CABA) Dos jóvenes porteñas, de entre 23 y 26 años, fueron internadas anteayer en la Unidad de Tratamiento del ébola del Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz y se espera para hoy el resultado de los análisis que confirmarán o descartarán la infección. En ambos casos, los médicos descartaron que las jóvenes estuvieran cursando un cuadro de malaria.

Son dos amigas, ambas misioneras -confirmó ayer a La Nación el doctor Jorge San Juan, vicedirector del hospital-. Habían llegado recientemente desde Nigeria y se presentaron en la guardia de un hospital de la ciudad con vómitos, fiebre y diarrea. De modo que se puso en marcha el operativo estipulado para el caso de que hubiera pacientes sospechosos de ébola y se las trasladó con la cápsula a la unidad especial que tenemos montada en el Muñiz.

Según explicó San Juan, Nigeria está libre de la enfermedad que protagonizó el peor brote de la historia desde hace meses, pero como las dos jóvenes habían participado en reuniones con personas de otras congregaciones que actúan en diversos países de África, se consideró prudente tomar todas las medidas estipuladas para el caso de que aparecieran pacientes sospechosos de haber contraído el virus.

hospital muñiz

Comentarios

Ingresa tu comentario