Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Será una Universidad el edificio donde funcionó el Batallón 601 de la dictadura

El inmueble está en la esquina de Viamonte y Callao. Ahora se instaló un cartel de obra de USAL. Organizaciones de derechos humanos dicen que se viola una ley por la cual espacios clave del terrorismo de Estado tienen que ser casas de memoria. (CABA) En el edificio donde funcionó el Batallón 601 ahora será sede de la Universidad del Salvador. Así lo informó Baldosas por la Memoria Balvanera y...

El inmueble está en la esquina de Viamonte y Callao. Ahora se instaló un cartel de obra de USAL. Organizaciones de derechos humanos dicen que se viola una ley por la cual espacios clave del terrorismo de Estado tienen que ser casas de memoria.

callao viamonte usal

(CABA) En el edificio donde funcionó el Batallón 601 ahora será sede de la Universidad del Salvador. Así lo informó Baldosas por la Memoria Balvanera y lo muestran fotos de la Asociación de Ex detenidos.

“Mucha gente se sorprendió de lo que está pasando. Es un edificio que está en el centro de la Ciudad y muy pocos de los que viven en el barrio no saben lo que pasó ahí. Por eso tenemos que tratar de no escamoteárselo a las próximas generaciones”, señaló a Tiempo Argentino Emilio Friszman de la ONG por la memoria.

Baldosas por la memoria Balvanera dicen que esta situación viola la ley 26 691, que pide preservar para la memoria espacios significativos del Terrorismo de Estado (ej centros de detención).

Comentarios

Ingresa tu comentario