Buenos Aires, 16/10/2017, edición Nº 1797

En el centenario de Troilo, Lubertino pide incorporar el tango en las escuelas

En el centenario del nacimiento de uno de los músicos más importantes de la historia argentina, María José Lubertino reflexionó sobre la necesidad devolver a poner a los chicos en contacto con el tango desde la infancia. (CABA) María José Lubertino afirmó que las actividades que se desarrollan a lo largo de esta semana a un siglo del nacimiento del bandoneonista, compositor y director de orquesta Aníbal Troilo “servirán para...

En el centenario del nacimiento de uno de los músicos más importantes de la historia argentina, María José Lubertino reflexionó sobre la necesidad devolver a poner a los chicos en contacto con el tango desde la infancia.

lubertino-amamantando

(CABA) María José Lubertino afirmó que las actividades que se desarrollan a lo largo de esta semana a un siglo del nacimiento del bandoneonista, compositor y director de orquesta Aníbal Troiloservirán para sembrar conciencia entre los más jóvenes de lo que es nuestra música ciudadana”.

Queremos que todos nuestros jóvenes artistas descubran la historia y la identidad de la Ciudad de Buenos Aires, de la cual el tango y Troilo son una parte fundamental“, agregó Lubertino, autora del proyecto de ley que plantea la incorporación de clases de tango como materia optativa en las escuelas. “Pude ser un comienzo para incorporar nuevamente el tango en la infancia y adolescencia de los chicos y chicas”, fundamentó la Vicepresidenta del Frente Grande.

Este centenario sin duda será glorioso y representa una oportunidad única para volver a difundir la obra y el talento de Pichuco”, aseguró Lubertino. Y agregó que “Como porteña y amante del tango siento que esta semana sin dudas es especial”.

He venido impulsando en la legislatura eventos mensuales de lo que hemos dado en llamar Quiero al tango y estamos trabajando para recuperar los cines y teatros de barrio por donde han pasado no solo Troilo sino los muchos de los representantes históricos de la cultura popular”, puntualizó.

Comentarios

Ingresa tu comentario