Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

En el Cabildo exponen iniciativa parlamentaria de la Comuna 9

El sábado 5 de abril a las 15 se expondrá ante los vecinos el proyecto que debatirá la Legislatura y fue impulsado por la Junta Comunal y el Consejo Consultivo de Liniers, Parque Avellaneda y Mataderos. Organiza Movimiento Comunero. (CABA) La crisis energética del verano pasado motivó que los vecinos piensen proyectos enmarcados en la ley participativa 1777. El resultado fue un paquete de medidas que pronto ha de tratar la...

images (1)

El sábado 5 de abril a las 15 se expondrá ante los vecinos el proyecto que debatirá la Legislatura y fue impulsado por la Junta Comunal y el Consejo Consultivo de Liniers, Parque Avellaneda y Mataderos. Organiza Movimiento Comunero.

(CABA) La crisis energética del verano pasado motivó que los vecinos piensen proyectos enmarcados en la ley participativa 1777. El resultado fue un paquete de medidas que pronto ha de tratar la Legislatura.

Se trata del Plan Verde de Iniciativa Comunal para Ahorro de Energía. Entre sus puntos se destacan: Programa de instalación en edificios de bombas de agua accionadas con energía solar; programa de forestación participativa: hacia un millón de árboles en la CABA; y programa de promoción e instalación de terrazas verdes.

La Junta Comunal 9, por su parte dio tratamiento a esta iniciativa, la aprobó por unanimidad y la elevó a la Legislatura como Proyecto de Ley Comunal “constituyendo un importante y exitoso avance en la construcción coordinada entre la Democracia Participativa (CCC) y Representativa (JC), en beneficio de la comunidad”, según Movimiento Comunero, organización sobre la descentralización capitalina.

El Movimiento Comunero junto al espacio Ciudadanos Por Comunas, apoyando esta iniciativa, organizaron este encuentro “con el objetivo de presentar los fundamentos y elementos centrales del Plan Verde para que los vecinos, organizaciones sociales e integrantes de los consejos consultivos puedan decidir la forma de difundirlo y discutirlo participativamente en cada Comuna, con los aportes que crean necesarios, para mejorar e impulsar la realización efectiva de dicho plan en todas las Comunas de la Ciudad”.

Comentarios

Ingresa tu comentario