Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Original Feria de Arte en el subsuelo de un edificio

En el barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11) se exhibe “10 artistas en obra” (CABA) El martes 30 de julio a las 19 se inaugura “10 artistas en obra”, original exposición-feria de arte contemporáneo que se realiza en el subsuelo de un flamante edificio en el barrio de Villa Devoto, iniciativa de diez alumnos del taller de Juan Doffo, maestro del arte argentino que en 2008 ganó el 1er Premio...

En el barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11) se exhibe “10 artistas en obra”

Elisabeth Verdugo 3

(CABA) El martes 30 de julio a las 19 se inaugura “10 artistas en obra”, original exposición-feria de arte contemporáneo que se realiza en el subsuelo de un flamante edificio en el barrio de Villa Devoto, iniciativa de diez alumnos del taller de Juan Doffo, maestro del arte argentino que en 2008 ganó el 1er Premio del Salón Nacional de Pintura.

La exposición-feria brindará al público no sólo la posibilidad de conocer la obra de los artistas sino también de adquirirlas a buen precio. Se exhibirán alrededor de medio centenar de trabajos -unos 5 por cada artista- realizados en diferentes técnicas -pinturas, fotografías, collages y técnica mixta- con el uso de los materiales más variados, como acrílico, tela, hierro, guantes de latex o globos de plástico.

Participan de la muestra Agustina Mazzocco, Andrea Pizzo, Elisabeth Verdugo, Gustavo Losa, Mariano Castañeiras, Mayra Heras, Milagros Pini, Santiago Carlomagno, Sergio Mizraji y Violeta Urrutia, artistas que a pesar de compartir un espacio y el mismo maestro conservan las particularidades de sus búsquedas y estilos.

Doffo explica así este logro de mantener la identidad de cada alumno: “Lo que trato de incentivar en mi aspecto docente es que mis alumnos miren que más allá de las imágenes hay una construcción interna. Los artistas no son una obra, ni un cuadro, son un pensamiento en el tiempo”.

castineyras.jpg

Los artistas

Agustina Mazzocco (Buenos Aires, 1987) estudió diseño en Bellas Artes y asistió a los talleres de María José Fernández de la Puente, Juan Astica, Marcela Davison. Se define con reminiscencias del expresionismo abstracto y ha realizado varias exposiciones individuales.

Andrea Pizzolato (Buenos Aires, 1973) es arquitecta, estudió Artes en la Facultad de Filosofía y Letras y concurrió al taller de Liliana Golubinsky. Realizó estudios de postgrado en el Colegio de Arquitectos de Cataluña y expuso en Barcelona, Berlín y en Buenos Aires (Centro Cultural Recoleta).

Elisabeth Verdugo (Mendoza, 1961) estudió en el IUNA y asistió a los talleres de Gabriel Baggio, Jorge Mansueto, Héctor Destéfanis y Carlos Cañas. Participó en varias muestras colectivas y realizó muestras individuales en Neuquén y Mendoza.

Gustavo Losa (Buenos Aires, 1978) es arquitecto, estudia artes visuales y realizó distintos talleres. Piloto de planeador, plasmo su pasión por el vuelo en una serie que luego daría paso a la temática del retrato mediante la incorporación de distintos lenguajes y la utilización de técnicas como collage, stencil y pintura.

Mariano Castiñeyras es arquitecto, magister en diseño arquitectónico avanzado y pintor. Tiene 27 años. Participó en diferentes exposiciones y concursos, su obra fue premiada en dos oportunidades: “Mención Especial Artista emergente”, Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis (2012) y en el Concurso Nacional de Dibujo, Sociedad Central de Arquitectos (2009).

Mayra Heras estudió cerámica y escultura con Silvina Viaggio y dibujo con el ilustrador Marcelo Sosa. Actualmente cursa Licenciatura en Artes en el I.U.N.A. Desde el 2000 participo de las muestras anuales del Taller de Silvina Viaggio y en 2010 gano el 3ª premio en el Salón de Artistas y artesanos Contemporáneos.

Milagros Pini (Buenos Aires, 1983) se graduó en la carrera de Bellas Artes en el Instituto Santa Ana y participó en distintos talleres, entre los que se destacan el de Alfredo Londaibere y el de Deborah Pruden (2009). Realizó una clínica de obra con Eduardo Medici y expuso en pequeños espacios artísticos y realiza escenografías en escenarios como Niceto y La Trastienda.

Santiago Carlmagno es autodidacta y desde muy pequeño experimenta con el dibujo y la pintura. Trabaja como animador digital, una técnica que fusiona con la pintura. Realizó muestras individuales y su corto de animación “Siete, o cuanto vive la mala suerte” ´se presentó en el 25º Festival de Cine de Mar del Plata, en el Festival de La Habana y en “Premios Bridgestone Arte Emergente”.

Violeta Urrutia estudia con la artista textil Luciana Targise y Juan Doffo. Participa de las muestras anuales del taller de Luciana Targise y ha expuesto reiteradamente en la Galería Marcel Duchamp, en la galería Guijuana Arte y en la galería Carla Rey. Este año presentó obras realizadas durante su último viaje a India con el apoyo de la embajada de ese país.

10 Artistas en Obra
Mercedes 3888 barrio Villa Devoto CABA

Comentarios

Ingresa tu comentario