Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

En el Autódromo de la ciudad podés pisar tu auto a fondo

Llega al país el Premium Track Day, un evento donde se cerrará el autódromo porteño para que los dueños de súper autos aceleren sin restricciones.

Las calles no son el lugar para que una Ferrari acelere al máximo de su capacidad. Tampoco son el sitio indicado para que un Porsche pruebe su impresionante aceleración de 0 a 100 km./h. en cuestión de segundos. Por esta razón, los dueños de modelos súper deportivos tendrán seis horas, durante un día, en un evento especial en el Autódromo Juan Gálvez para despuntar el vicio de pisar a fondo.

El encuentro, llamado Premium Track Day, es organizado por Daniel Rosemberg, dueño de CAÑOSSILEN, y ya tiene 70 anotados que quieren arrancarle el caucho a las llantas a pura aceleración (y bajo normas de seguridad), tras haber pagado $ 3000 de inscripción (y $ 600 los copilotos).

“Tenemos tantos años de experiencia en automovilismo que, tras ver esta movida en Europa, la plasmamos acá”, explicó Rosemberg. El evento, que será el 30 de septiembre, ya cuenta con “40 autos muy premium, entre los que se destacan 6 Ferraris, 8 Porsche, 8 Mercedes Benz AMG, entre otros”. Según detalló, ya firmaron un contrato con el autódromo por dos años para hacer, una vez por mes, este evento y, después, ir por el país haciendo uno por mes en distintas localidades, como Córdoba, Rosario, San Luis y, también, cruzar la frontera hacia Uruguay.

Pese a que a todos los une la velocidad, los automóviles estarán separados por categorías según la capacidad del motor y cada uno correrá “contra el autódromo, no contra otro vehículo, para mejorar el tiempo que haga”. La idea es hacer tres tandas de 20 minutos por categoría y, finalmente, una vuelta libre.

El autódromo, en esta oportunidad, sólo estará abierto para 4000 personas, que podrán comprar una entrada a $ 300, que permite estar en boxes y mirar de cerca los autos; y un ticket a $ 150, donde se podrá ver la carrera desde la terraza de los boxes. “Sólo habrá 1000 personas en la planta baja, para cuidar la integridad de los automóviles”, aseguró Rosemberg.

ferrari_img_autodromo.jpg_333820657

El evento se realizará de noche -“para hacerlo glamoroso”, dijo el organizador- y busca acerca al automovilismo a quienes aman la velocidad pero no siguen las categorías locales, como el TC 2000.

“Estamos intentado llegar a un público que no va a las carreras y no las mira, porque su auto personal va más rápido que los de competición. Así, muchos de estas personas, al tener contacto con nosotros, es probable que a futuro tengan ganas de alquilar un auto de carrera”, aventuró Rosemberg.

De fondo, los organizadores buscan que la experiencia sea completa para que, al mes siguiente, vuelvan a contar nuevamente con el entusiasmo de la gente. “Vamos a filmar todo con drones y vamos a alquilarle a los participantes cámaras GoPro para ponerles en los autos. A eso le sumamos que las imágenes las editaremos con las estadísticas, como se ve en la Fórmula Uno”, finalizó Rosemberg.

Fuente: Apertura.co

Comentarios

Ingresa tu comentario