Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

En diez días circularán doce formaciones chinas en el tren Mitre

Las unidades están siendo sometidas a pruebas desde septiembre; los trenes de la línea Retiro-Tigre llevarán más pasajeros y prometen que circularán cada 10 minutos en la hora pico. (CABA) Los nuevos trenes comprados en China para renovar la flota del ferrocarril Mitre están siendo probados desde septiembre para su inminente puesta en marcha. El objetivo es verificar su funcionamiento para que el 27 de noviembre, según prevé el Ministerio del...

Las unidades están siendo sometidas a pruebas desde septiembre; los trenes de la línea Retiro-Tigre llevarán más pasajeros y prometen que circularán cada 10 minutos en la hora pico.

ternes mitre

(CABA) Los nuevos trenes comprados en China para renovar la flota del ferrocarril Mitre están siendo probados desde septiembre para su inminente puesta en marcha. El objetivo es verificar su funcionamiento para que el 27 de noviembre, según prevé el Ministerio del Interior y Transporte, se incorporen doce formaciones al ramal RetiroTigre. También se espera que enero de 2015 ingresen otros doce trenes a la línea José León Suárez y, en febrero, seis más para el ramal Bartolomé Mitre.

El gobierno nacional le compró a la empresa china CSR Sifang 30 formaciones con 180 coches cero kilómetro para renovar el servicio del Mitre. Las nuevas unidades poseen la misma tecnología que las de la línea Sarmiento, incorporadas entre julio y septiembre pasados.

En el Mitre, que sale de la estación Retiro, funcionan ahora 20 formaciones Toshiba de las cuales ocho circulan en el ramal Tigre, ocho en el de José León Suárez y cuatro en el de Bartolomé Mitre. Los coches cuentan con capacidad para 250 pasajeros. En los nuevos trenes chinos la cifra ascenderá a 300.

Comentarios

Ingresa tu comentario