Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

En Constitución trenes, subte y Metrobus tendrán un único centro de transbordo

Un gran arco vidriado y bajo el nivel del suelo será el acceso unificado a las terminales de transporte del Sur; las obras ya comenzaron y prometen que estarán listas en mayo de 2015. (CABA)  El gobierno porteño inaugurará en mayo de 2015 un nuevo centro de transbordo en Constitución, que mejorará el acceso a las terminales de tren y de subte y a las estaciones del Metrobus. La obra beneficiará a...

Un gran arco vidriado y bajo el nivel del suelo será el acceso unificado a las terminales de transporte del Sur; las obras ya comenzaron y prometen que estarán listas en mayo de 2015.

constitución trasbordo metrobus subte colectivo

(CABA)  El gobierno porteño inaugurará en mayo de 2015 un nuevo centro de transbordo en Constitución, que mejorará el acceso a las terminales de tren y de subte y a las estaciones del Metrobus.

La obra beneficiará a un millón de personas que circulan por la zona cada día.

El proyecto, que ya comenzó a construirse, con la instalación del “tótem” que contiene en sus caras laterales pantallas led que anuncian las frecuencias de los distintos transportes de pasajeros, implica una inversión de 120 millones de pesos. Con él se busca unificar la estación cabecera de la línea C de subte, la parada Garay del Metrobus Sur y la terminal del ferrocarril Roca, dijo La Nación.

El nuevo centro estará emplazado en la plaza Garay, entre la avenida Juan de Garay, Solís, Pavón y Constitución. Allí se erigirá una cubierta de vidrio de 2000 metros cuadrados, con forma de arco y completamente vidriada, de forma de favorecer la iluminación natural de luz diurna.

Los pasajeros podrán descender por ese arco al centro de transferencia de transporte subterráneo, que estará a una profundidad de 4,60 metros, a través de tres escaleras mecánicas y de tres ascensores, también vidriados.

Comentarios

Ingresa tu comentario