Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

En cinco meses, el registro No llame recibió 14 mil denuncias

Ya intimaron a 43 empresas a dejar de llamar a los abonados que se anotaron en el registro; desde enero se anotaron 360.000 líneas; el 60% son móviles.

(CABA) En cinco meses se recibieron 14 mil denuncias al registro nacional “No llame”, informó la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP). Allí están registrados 360 mil líneas.

Esta oficina ya intimó a 43 empresas a que dejen de llamar a los usuarios que se registraron en la base de datos, de acuerdo con la normativa vigente.

Las intimaciones corresponden a 14.000 denuncias realizadas por los usuarios de telefonía fija y móvil que ya se habían inscrito en el registro “No Llame“, que funciona a nivel nacional desde enero de este año.

El director nacional de la PDP, Juan Cruz González Allonca, afirmó que “es muy importante que los usuarios continúen haciendo las denuncias correspondientes, tanto a través del sitio web como del 146″, ya que de ese modo “se puede identificar a las empresas infractoras y aplicarles las sanciones, en caso de que corresponda“, reporta Télam.

celular m

Comentarios

Ingresa tu comentario