Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

En Chacarita exhiben una obra de Mozart con títeres sobre magia y amor

Bastián y Bastiana se llama la nueva obra de la compañía Babelteatro que se presenta en La Nube (Jorge Newbery 3537), los días sábados 23 y 30 de agosto, a las 17. (CABA) En chacharita se exhibe la obra que el joven Mozart estrenara en 1768, en los Jardines del Palacio de Mesmer, con apenas 12 años de edad. El descubrimiento y las dificultades del amor entre dos jóvenes y...

Bastián y Bastiana se llama la nueva obra de la compañía Babelteatro que se presenta en La Nube (Jorge Newbery 3537), los días sábados 23 y 30 de agosto, a las 17.

566x455-untitled_41-7

(CABA) En chacharita se exhibe la obra que el joven Mozart estrenara en 1768, en los Jardines del Palacio de Mesmer, con apenas 12 años de edad. El descubrimiento y las dificultades del amor entre dos jóvenes y la magia del Gran Mago Colás son los motivos centrales, contó Tiempo Argentino.

La directora, Gabriela Marges, de destacada trayectoria en el ámbito de la titiritesca por su talento, su carácter innovador y su calidad como creadora, es además la autora de la versión libre y nos contó sobre este nuevo emprendimiento.

Desde hace tiempo venimos transitando el mundo de la ópera –explica cuando se le pregunta por qué decidieron elegir esta obra con este tema relacionado con la lírica y la obra de Mozart–, primero fue la puesta del cuento sinfónico de Prokofiev Pedro y el Lobo, Fausto, la ópera de Genau, desde la inocente mirada del Pollo y Don Laguna, personajes de Estanislao del Campo, y con La Flauta Mágica, nos internamos en la musicalidad de Wolfgang Amadeus Mozart, y su propuesta lúdica eterna. Esto nos motivó a incursionar en Bastián y Bastiana, un Singspiel considerado una de sus primeras obras”.

Comentarios

Ingresa tu comentario